La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, junto a los ministros de Salud de todo el país se dieron cita en la provincia de Corrientes en el marco de la reunión plenaria del Consejo Federal de Salud.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel de Turismo de esa ciudad y que comenzó anoche, participaron representantes de los ministerios de Salud de Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, La Pampa, Formosa, Chubut, Santa Fe, Salta, Neuquén y Córdoba.
La apertura del evento estuvo a cargo del gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y al titular de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo.
Con una agenda amplia los funcionarios de todo el país debatieron temas inherentes a la salud pública, como por ejemplo la provisión de vacunas, situación que involucra a todas las provincias. Además volvieron a exponer sobre el proyecto para que se declare la emergencia nacional en la especialidad anestesiología, para garantizar el derecho de acceso a la población a prácticas anestesiológicas seguras y oportunas en todos los niveles y subsectores, tanto en los aspectos asistenciales como formativos.
La ministra Chahla contó cuáles fueron las principales temáticas que planteó: falta de vacunas, retraso de pagos de médicos comunitarios, tratamientos oncológicos y las deudas que tiene la súper intendencia y el PAMI con la provincia. "Todas nuestras dudas fueron escuchadas y nos explicaron los motivos de la demora de las vacunas. Además todas las provincias plantearon las mismas problemáticas. Este espacio es importante para ser escuchados y el ministro Rubinstein es una persona conciliadora ", indicó.