2.400 policías custodiarán los festejos del 9 de Julio en Tucumán

Así fue anunciado por el jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi. El objetivo es dar el marco de seguridad y prevención.

2.400 policías custodiarán los festejos del 9 de Julio en Tucumán
(Gobierno de Tucumán)

Durante el lunes y martes se desarrollarán los festejos por un nuevo aniversario del "Día de la Independencia" y, en el marco de estas celebraciones, más de 2.400 efectivos de la Policía de Tucumán desplegarán un importante operativo de seguridad para garantizar que todas las actividades se desarrollen de manera segura y eficaz.

Así lo aseguró el jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, quien explicó que para el 8 y 9 de julio se diagramó un operativo especial que incluye la afectación "de más de 2.400 efectivos, con los fines de dar el marco de seguridad y prevención general requerido en las actividades programadas para esta fecha tan importante".

“El día lunes 8, en horas de la tarde, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desarrollará una actividad alrededor de la Plaza Independencia, y durante la noche habrá un festival folclórico organizado por el Gobierno de la Provincia. Por lo tanto en horas de la tarde va a comenzar a haber restricción vehicular en la zona”, detalló el comisario.

Además, el Jefe de Policía informó que simultáneamente se dispondrán dos dispositivos de seguridad más. Uno será alrededor del Teatro San Martín, donde habrá una función de gala a la que asistirán las máximas autoridades de la provincia e invitados especiales. El otro se dispondrá alrededor de la Casa Histórica, donde habrá una vigilia y se cantará el Himno Nacional Argentino a la medianoche.

Con respecto al día martes 9 de Julio, Bernachi informó que habrá una gran restricción vehicular por los actos oficiales programados por el Gobierno Provincial. “La Policía estará dispuesta alrededor de la Plaza Independencia, la Casa Histórica, y en la zona del Parque 9 de Julio, donde se llevará acabo el tradicional e imponente desfile por la independencia”, explicó.

“A medida que concluyan los diferentes actos y eventos se van a ir cerrando los servicios y operativos, a los fines de normalizar el tránsito vehicular y peatonal a la brevedad”, afirmó, y destacó que “hay un gran esfuerzo de la institución y sus recursos para poner todo al servicio de la prevención del delito y la tranquilidad de la comunidad”.