Mario Leito encabeza la lista de diputados en el peronismo tucumano

Por su parte, la camporista Mabel Carrizo, y el bancario Carlos Cisneros ocupan el segundo y tercer lugar.

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán (Foto: Facebook)
Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán (Foto: Facebook)

Lo que era un secreto a voces en el mundo político provincial, terminó siendo confirmado en las últimas horas por el gobernador Juan Manzur: la lista con los principales candidatos a diputados nacionales que llevará el Partido Justicialista. El plazo vence el viernes a la medianoche y estará integrado por Mario Leito, Mabel Carrizo y Carlos Cisneros, entre otros. Tucumán debe renovar cinco bancas.

Leito fue el candidato a intendente de la Capital, que llevaba el PJ en las elecciones del 9 de junio pasado y perdió ante el actual intendente German Alfaro, de Cambiemos. Además es el presidente de Atlético Tucumán.

Carrizo, es esposa de uno los principales dirigentes de la Cámpora en la provincia, Jesús Salim. Anteriormente fue diputada nacional y termino su mandato en el 2017. Actualmente se desempaña como funcionaria en la Municipalidad de Famaillá, donde es oriunda.

En cuanto a Cisneros, es un conocido dirigente político y gremialista de la provincia. Siempre fue dirigente de la Asociación Bancaria a nivel local y ocupó diversos cargos a nivel nacional. Fue un activo dirigente, cercano al ex gobernador Julio Miranda y luego tuvo duros enfrentamientos con el ex gobernador José Alperovich. En los últimos tiempos se acercó y mantiene buenas relaciones con el gobernador Manzur.