Muestra de septiembre en el Museo Mulazzi de Tres Arroyos: “Todos los ríos, un río”

Del artista oriundo de San Isidro, Luis Belgrano.

Muestra de septiembre en el Museo Mulazzi de Tres Arroyos: “Todos los ríos, un río”
Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)

El próximo sábado 2 de septiembre quedará inaugurada en las instalaciones del Museo Mulazzi de Tres Arroyos, la muestra “Todos los ríos, un río” del artista oriundo de la localidad de San Isidro, Luis Belgrano.

La cita es a las 19 horas en la Sala Mayor con entrada libre y gratuita.

La exposición estará disponible durante todo el mes de septiembre. Visitas: De lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 20 horas;  sábados de 16 a 20 horas en Av. San Martín 323.

Sobre “Todos los ríos, un río”

La exposición está compuesta por una variedad de obras litográficas en donde el río y su entorno son el foco.

Al respecto Luis Belgrano indica: “Siempre viví en la ribera del Río de la Plata. Mi ser se formó con sus mareas. De niño pasé los largos veranos jugando con sus aguas. Los días de bajante Íbamos a jugar a la pelota en su playa desnuda, que nos mostraba las huellas de las olas en el barro de su cauce. Y en las noches oscuras por la ausencia de la luna, corríamos por sus playas enormes, sin límites entre el barro, el agua y el cielo, llenos de angustia y adrenalina en la inmensidad del universo”.

“En la adolescencia – continúa - comencé otra relación con él. Ya no nos tocábamos. Allí empezamos a tener largas jornadas de introspección, de cambio de ideas y miradas. Nos contemplábamos uno al otro mientras los colores y las formas iban apareciendo mágicamente en el papel. Y ahora, después de muchos años, volví a encontrarme con él. Acaricié nuevamente sus costas y sus cielos y el fuego renació”.

“Comencé a dibujar en la piedra litográfica los infinitos y múltiples estados del río. Al observarlos hoy, me doy cuenta de lo semejantes que somos. Hay días en que su furia es increíble y las olas golpean desenfrenadamente la costa y otros en que el agua es un espejo tranquilo y manso. Hay veces en que se puede ver con claridad hasta un barco en el límite del horizonte y otras en que la niebla no permite ver ni dónde estás parado, donde todo es difuso e indescifrable”.

“Hay noches donde la luna nos ilumina y otras donde la ausencia de su luz es absoluta. Por eso, he encontrado en el río una fuente inagotable de sensaciones y estados de ánimo que puedo trasladar al papel con diferentes lenguajes plásticos de texturas, colores, valores y formas. Sé que cuento con él para seguir transitando juntos la aventura del arte” - finalizó.

La exposición estará disponible durante todo el mes de septiembre. Visitas: De lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 20 horas;  sábados de 16 a 20 horas en Av. San Martín 323.