A cuatro días de las elecciones generales y a menos de 24 horas de la veda electoral, Vía Tres Arroyos dialogó con los cinco candidatos que se disputan el favor de los tresarroyenses para alcanzar el mayor cargo del Ejecutivo Municipal.
Con las últimas cartas sobre la mesa, los candidatos responden las últimas cinco preguntas de Vía Tres Arroyos.
Pablo Garate, Unión por la Patria
1) ¿Qué es lo más positivo y negativo que saca de esta campaña?
Lo positivo, el encuentro, la charlas y el intercambio de ideas con los vecinos. De ahí surgen nuestras propuestas, nosotros lo hacemos todo el año sea elecciones o no, porque así creemos que podemos construir un Tres Arroyos mejor, pero si tengo que resaltar algo de esta campaña es eso.
También que tenemos un equipo, un grupo conformado de jóvenes, de personas que vienen de diferentes lugares, que le pusieron ganas y energía a la campaña, demostrando lo que amamos Tres Arroyos y las ganas que tenemos de hacer.
Por la parte negativa, creo que lo peor de la campaña son los ataques familiares que he recibido, las mentiras, la no discusión de ideas.
2) ¿Qué virtud destaca de sus adversarios y qué critica?
La virtud es que de las PASO a hoy, he visto que han sido receptivos a muchas propuestas nuestras y de los vecinos, y las han incorporado a sus agendas, eso le sirve al tresarroyense, antes no se hablaba del sueño de la universidad, de la guardia pediátrica, del transporte para las localidades y en la ciudad.
Critico la falta de propuestas. El desafío que tenemos es muy grande, y el que se va a hacer cargo es el elegido el domingo, la responsabilidad de ser el intendente de un distrito de miles de personas.
Tenemos que mostrar propuestas, un plan, experiencia, carácter, de cara a los vecinos. Por eso nuestra campaña se baso en eso, en hacer llegar nuestras propuestas de cada área y decir como es que vamos a gobernar, creo que en los demás espacios ha faltado.
No basta con que alguien te apadrine, o con ser bueno, lo que se elige el domingo es una persona que tenga la capacidad de llevar adelante los proyectos para un Tres Arroyos mucho mejor.
3) ¿Por qué la gente debería votarlo?
Primero lo que yo deseo, es que el vecino vaya a votar. Tenemos que seguir celebrando nuestra democracia, mientras la mejoramos continuamente. Si tuviera que decirle a alguien por qué votarnos, es porque Tres Arroyos es muy importante para cada uno de nosotros, y el que dirija los destinos del distrito tiene que ser alguien capaz, con energía y experiencia con un equipo formado y que renueve el funcionamiento del municipio.
Nosotros creemos en trabajar todo el año, eso creo que lo valora el vecino. No somos paracaidistas que cada dos años se presentan a una elección, eso es lo malo de la política, por eso buscamos dar otro ejemplo, la presencia, la cercanía, la propuestas.
4) En caso de ganar ¿Cuál sería de todas sus propuestas la primera que llevaría a cabo?
Decirte una sola seria difícil, porque vamos a llevar a cabo un plan con muchas acciones a la vez. Creo que una de las primeras sería rever la política de seguridad, ha fallado y está comprobado por todos los que vivimos acá, como dije en la campaña me voy a poner a la cabeza de este tema que es uno de los que más le importa al vecino, integrando diferentes fuerzas policiales, mejorando el patrullaje, haciendo un mapa del delito, mejorando el equipamiento para el monitoreo, entre otras.
Pero a la vez creo que en Salud, el tema de la guardia pediátrica, es algo que podemos hacer y lo vamos a hacer a partir del 11 de diciembre. Te podría mencionar otras, como algo que ya tenemos avanzado, el establecimiento de nuevas empresas en Tres Arroyos y en algunas localidades, para generar más trabajo para nuestros vecinos y vecinas.
5) En caso de perder ¿Cómo seguirá su vida política?
Primero quiero decir que tenemos mucha confianza, en a la recepción y el acompañamiento que hemos tenido en toda la campaña y mucho más en este ultimo tramos. Creo que los tresarroyenses saben lo que necesitamos para la etapa que viene. Si perdemos, personalmente seguiré trabajando en la actividad privada en mi estudio jurídico, pero siempre intentando que Tres Arroyos este mucho mejor.