Vía BA Ciudad
Organizaciones sociales realizaron “desayunos populares” en reclamo de asistencia
La protesta, que se repite desde las últimas tres semanas, se realizó desde las 8 horas.
La protesta, que se repite desde las últimas tres semanas, se realizó desde las 8 horas.
“Tomamos todas las medidas, pero no es suficiente”, aseguraron.
Se trata de una propuesta que deberá evaluar el Consejo Federal de Salud. Las inoculaciones serían para los trabajadores de comedores populares del país.
Se dieron simultáneamente mientras en el Ministerio de Trabajo se llevó a cabo la reunión donde se acordó un incremento de haberes del 35%.
Organizaciones sociales reclamaron asistencia económica, la creación de más puestos de empleo e incrementos en los montos de los sueldos más bajos.
Tras lo sucedido, fue efectuada la denuncia respectiva y el agresor se encuentra detenido. El funcionario comentó en Facebook sobre ataque.
Se anunció un plan de lucha nacional para el próximo jueves, en reclamo de programas de empleo y para exigir que ningún salario esté por debajo de la canasta básica familiar.
Vanesa López se encuentra detenida en su domicilio por embarazo de riesgo. Los otros dos imputados están aprehendidos en Resistencia y en Las Garcitas.
Se movilizaron bajo el pedido de “trabajo digno y asistencia alimentaria” hasta “la oposición al FMI y el rechazo al plan económico” del Gobierno.
Los manifestantes se concentraron frente al Ministerio de Economía para hacer escuchar su reclamo.
El Ejecutivo ya transfirió $17.459 millones a programas presupuestarios que se encargan de la distribución de planes sociales y equivalen a casi un 8% del gasto previsto para todo el año.
El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.
Reclaman la “apertura de comedores y viviendas para todos”, aumento en el programa Argentina Trabaja y se movilizan hacia la Plaza de Mayo.
El reclamo es por aumentos en los planes y por trabajo digno.
A Barrios de Pie y Movimiento Evita, se les otorgó alimentos que cubren la demanda de dos meses.
"Presentes", cinco merenderos y ocho ollas populares fijas. El balance tras un mes de arduo trabajo en la ciudad.
En diálogo con Vía Córdoba, uno de su fundadores contó la experiencia de colaborar en medio de la situación crítica por la pandemia.
"Nuestra salida es la calle y seguimos con nuestras reivindicaciones", manifestó Nerina Viva, militante de la organización Votamos Luchar.
Ante el incremento de casos de violencia de género a raíz del confinamiento, que llevó a la víctima a convivir bajo el mismo techo con el agresor.
Reclamaron ampliación del IFE, aumento de sueldos y tierras. También hubo cortes de rutas y ollas populares en todo el país.
Diferentes organizaciones populares hacen una Jornada Provincial de Ollas Populares este viernes en señal de protesta ante la crisis, la suspención de programas de empleos y por los ajustes salariales y previsionales.
Marcharán con distanciamiento social a la sede del Grupo Lusardi y a la secretaría de Comercio Interior.
"No vamos a dejar de expresar que con hambre no hay vida digna", señalaron los manifestantes.
El Intendente dice que está abierto al diálogo, pero hemos querido hacer petitorios para hablar con él y no hemos podido, señalaron desde las organizaciones sociales.
La jornada de manifestaciones llevará a los manifestantes a distintas dependencias para pedir respuestas a autoridades municipales, provinciales y nacionales.
La cita es para éste sábado 7 de marzo. Es organizada por el Frente de Género y Diversidad Alta Gracia.
Es el caso de la Comisión Vecinal del Barrio Los Troncos, donde sus habitantes al organizarse lograron mejorar la vía pública mediante.
Los pedidos fueron por "puestos de trabajo genuinos" y "entrega de mercadería" por la necesidad "urgente de parar la olla".
El IPRODICH brinda información y contribuye a la resolución de trámites a las familias del interior de la provincia que cuentan con uno o más personas con discapacidad.
Tanto ATE como la CTA Autónoma decidieron realizar la medida de fuerza a causa del cambio en el cauce del río Colorado, que afectará a cuatro provincias.
El tránsito en la 9 de Julio y cerca de Plaza de Mayo se vio afectado.
Organizaciones sociales cortaron calles en el centro de la capital provincial en repudio del arribo de la comitiva a la Argentina.
Les ofrecen ayuda contable sin cargo. Es para que mantengan vigente la personaría jurídica.
La medida de fuerza es en contra de la precarización laboral y el trabajo en negro que se realiza en la ciudad rionegrina.
Tras la confirmación de Mauricio Macri como nuevo presidente ejecutivo, se conoció que el proyecto de Bariloche es el único que recibe una ayuda económica en el país.
Referentes de la Agrupación Mariano Ferreyra recibieron alimentos para 500 familias y precisiones sobre la continuidad de planes sociales.
"Creemos que desde que gobierna otra signo político se produjeron avances, pero igual seguimos reclamando", dijo Iván Wrobel de la CTA, secretario de DD.HH de la CTA Autónoma.
En un acto en Ferro se lanzó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), encabezada por Esteban Castro.
Las manifestaciones se realizarán por el centro de la ciudad y se extenderán en Plottier y Zapala: cortarán la ruta 22.
La concentración se realizará desde las 10 de la mañana y esperan una gran concurrencia.
La organización social busca un encuentro con las nuevas autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Los manifestantes reclaman la efectivización de promesas que, según voceros de esos espacios, el ex intendente Carlos Arroyo no cumplió.
Nucleará a feriantes, empelados independientes y artesanos, entre otros. "Lo venimos planteando hace mucho años y ahora tenemos la oportunidad con las nuevas autoridades nacionales" explicó el referente local Arnold Díaz.
Referentes sociales señalaron que la sanción de la Emergencia Alimentaria "fue una jugada política" porque aún no se suministró alimentos a comedores ni merenderos.
Se concentraron esta mañana en la plaza San Martín y marcharon hasta la sede de la Anses y la Municipalidad.
Organizaciones sociales, acompañados de legisladores y funcinarios municipales marcharon por la ciudad y se concentraron en la plaza principal.
Bajo la consigna "No al Golpe de Estado en Bolivia", distintas organizaciones sociales se reunieron en el centro porteño.