Organizaciones sociales vinculadas a partidos políticos de izquierda realizaron este martes una protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, en reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones que van desde el pedido de “trabajo digno y asistencia alimentaria” hasta “la oposición al FMI y el rechazo al plan económico” del Gobierno.

De la protesta participaron militantes nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento de los Pueblos, el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Plurinacional, y representantes de Izquierda Latinoamericana Socialista, entre otras.

Organizaciones sociales reclaman trabajo frente al Ministerio de Desarrollo SocialCaptura TV

Juan Cabrera, del Movimiento Igualdad Social, explicó que la jornada de movilización se realizó “en reclamo de apertura de cupos para puestos de trabajo, aumento de asistencia alimentaria porque los comedores no dan abasto, y aumento en la variedad de alimentos con buenos nutrientes, porque se ha hecho un fuerte recorte en los productos que se entregan en los comedores populares”.

Los manifestantes permanecieron frente a la cartera que encabeza Daniel Arroyo, en la esquina de avenida 9 de Julio y Belgrano, cortando el paso al tránsito. Pasadas las 15, la avenida fue liberada.

En un documento conjunto difundido en la protesta, las organizaciones rechazaron la creación del Consejo Económico y Social impulsado por el Gobierno, “porque intenta instaurar un pacto social en el que la clase trabajadora y los sectores más empobrecidos paguen los platos rotos de una política de ajuste”.

Organizaciones sociales protestan frente al Ministerio de Desarrollo SocialGentileza

En el escrito enumeraron otras de las demandas del sector: “Para nosotros la deuda es con el pueblo no con el FMI ni los especuladores”, plantearon y luego reclamaron un aumento de emergencia para las trabajadoras y los trabajadores cooperativistas “y la aplicación de la Ley de Abastecimiento contra los grandes especuladores y los abusadores de los precios en los alimentos”.

Con información de Télam.