Manifestaciones en Neuquén por la llegada del FMI al país

Organizaciones sociales cortaron calles en el centro de la capital provincial en repudio del arribo de la comitiva a la Argentina.

Organizaciones sociales se movilizaron este miércoles en el centro de la capital neuquina en el marco de una protesta contra el FMI. Como consecuencia del corte de calles en avenida Argentina y Roca, se produjeron demoras en el tránsito.

Marcha en Neuquén (web).
Marcha en Neuquén (web).

Según precisó lmneuquén, quienes participaron de la medida de fuerza fueron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Trabajadores Desocupados (MDT).

La movilización se realiza en el marco de la visita de Martín Guzmán al Congreso de la Nación para presentar el proyecto de renegociación de la deuda. Por otra parte, una comitiva del FMI visitará el país durante la jornada.

Hay corte de calles en el centro neuquino (web).
Hay corte de calles en el centro neuquino (web).

Quienes participan de la protesta se nuclearon este miércoles aproximadamente a las 9:30 horas, en avenida Argentina y Roca. Cortaron el tránsito en dirección norte-sur e irán hacia el monumento a la Mujer, frente a la municipalidad, en donde realizarán un acto.

La CTEP, la CCC y el MTP exigen que no se pague la deuda al FMI, ya que consideran que la situación de endeudamiento se produjo con el pueblo y no con el organismo internacional.