Luego de que se conociera la propuesta del Gobierno nacional de entregar 70 mil dosis de vacunas contra el coronavirus a diferentes movimientos sociales, desde Córdoba comenzaron a surgir las voces de apoyo como las del Polo Obrero.

//Mirá también: Daniel Arroyo confirmó que son 70 mil las vacunas contra el coronavirus que reclaman movimientos sociales

“Los compañeros de los comedores populares tienen un contacto directo, más en un sector empobrecido y con un montón de dificultades para acceder a los medios de protección”, declaró Emanuel Berardo a Cadena 3.

Y profundizó: “Están en contacto con familias vulnerables expuestas al contagio. Tomamos todas las medidas de bioseguridad para darle protección a los compañeros pero no es suficiente”.

Por otra parte, Berardo consideró que los trabajadores del transporte público y de la salud también deberían estar todos vacunados.

“Entendemos que parte del problema se solucionaría no solo con que se libere la patente y sino que se declaren de utilidad públicas a los laboratorios y que las vacunas de AstraZeneca que están en Garín, provincia de Buenos Aires, sean expropiadas porque ya las pagamos”, concluyó.

//Mirá también: Nuevas restricciones en Córdoba: circulación y reuniones, en la mira

Justamente este jueves, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó que la idea de vacunar a las personas que trabajan en 10.000 comedores populares deberá ser evaluada por el Consejo Federal de Salud.

Cabe recordar que hace unos días, el presidente Alberto Fernández se comprometió a avanzar con el pedido de las organizaciones en una reunión en Olivos con los principales referentes de los movimientos, entre ellos la UTEP, Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.