Jueves de protestas en Neuquén

Las manifestaciones se realizarán por el centro de la ciudad y se extenderán en Plottier y Zapala: cortarán la ruta 22.

Protestas en Neuquén
Protestas en Neuquén

Este jueves se realizarán diferentes protestas sociales que generarán caos en el tránsito de Neuquén, Zapala y Plottier. Los trabajadores marcharán en reclamo de mejoras salariales y el pago del bono de Navidad.

La concentración se realizó esta mañana a partir de las 9 en el Monumento y fue convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTPE), Polo Obrero, Ceramistas y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Fuentes consultados por el medio Lmneuquen señalaron que la canasta básica navideña subió un 100% en el último trimestre y que en lo que va del año la inflación superó el 60% en relación al año anterior.

De no obtener respuestas continuarán con las medidas de fuerza, sostienen que funcionarios provinciales prometieron el pago del bono hace meses y aún no confirmaron cuando se hará efectivo.

Uno de los manifestantes dialogó con el mismo medio y sostuvo que el Gobierno "es rápido para responder a los reclamos empresariales pero cuando se trata de las familias desocupadas, precarizadas las soluciones no llegan".