Movimientos sociales realizaron un corte en el centro de Mar del Plata: piden empleo

La jornada de manifestaciones llevará a los manifestantes a distintas dependencias para pedir respuestas a autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Movimientos sociales realizaron un corte en el centro de Mar del Plata: piden empleo (Foto: 0223)
Movimientos sociales realizaron un corte en el centro de Mar del Plata: piden empleo (Foto: 0223)

Desde las 11 de este miércoles, organizaciones sociales de izquierda se manifestaron en la sede de Mar del Plata de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y cortaron el tránsito en una esquina céntrica para exigir respuestas a los reclamos por la generación de puestos laborales.

Según publicó 0223, la protesta fue encabezada por integrantes del MTR, cooperativas A trabajar y Buel, CUBa MTR y el Polo Obrero, los mismos sectores que la semana pasada acamparon frente al municipio, quienes se instalaron en la puerta de la oficina ubicada en La Rioja, entre Bolívar y avenida Colón.

"Producto del acampe conseguimos arrancar tres etapas de reuniones, en las que iremos a a demandar respuestas rápidas al reclamo por trabajo genuino", explicó Maite, militante del MTR, quien también reclamó medidas concretas ante la desocupación.

Por la tarde los manifestantes informaron que llevarán sus reclamos a la Secretaria de Producción en Distrito Descentralizado El Gaucho y la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.