Vecinos organizados: una forma de conseguir prosperidad para los barrios

Es el caso de la Comisión Vecinal del Barrio Los Troncos, donde sus habitantes al organizarse lograron mejorar la vía pública mediante.

Vecinos organizados: una forma de conseguir prosperidad para los barrios. (Web).
Vecinos organizados: una forma de conseguir prosperidad para los barrios. (Web).

El presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Los Troncos, Sergio Ramírez, brindó detalles a Radio Facundo Quiroga respecto a la importancia de que los vecinos de los barrios estén debidamente organizados. "Somos interlocutores con el Municipio", expresó.

Entre los problemas que buscan solucionar, se prioriza la seguridad y la limpieza de basurales: "Hay veces que tiran basura personas que no son del barrio". También señaló la gran velocidad de respuesta del Municipio para efectuar la fumigación y así evitar la formación de focos de proliferación del dengue, ante la constante demanda de los ciudadanos.

Tratando la cuestión de la seguridad, su finalidad es organizarse con la comisaría para mejorar cuestiones, como el alumbrado público. Ramírez indicó que se pudo instalar una casilla policial en la avenida Vélez Sarfield, junto con la renovación de focos quemados.