Corte de la Ruta 2: organizaciones sociales reclamaron por alimentos

"No vamos a dejar de expresar que con hambre no hay vida digna", señalaron los manifestantes.

Corte de la Ruta 2: organizaciones sociales reclamaron por alimentos (Foto: El Marplatense)
Corte de la Ruta 2: organizaciones sociales reclamaron por alimentos (Foto: El Marplatense)

Organizaciones sociales levantaron esta tarde el corte en la Autovía 2, a la altura del arroyo La Tapera, en reclamo de alimentos y "condiciones de vida digna", en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.

Más de un centenar de manifestantes, nucleados en el Frente de Lucha Piquetero, se retiraron esta tarde pasadas las 17 horas de uno de los ingresos a la ciudad tras varias horas de protesta, y liberaron de esta forma las dos manos de esta Autovía.

Entre los manifestantes se encontraban integrantes del Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde y CUBA-MTR, quienes esta mañana iniciaron esta protesta para pedirles a los gobiernos municipal, provincial y nacional "ayuda económica y de productos de higiene para hacer frente a la crisis" derivada de la pandemia de coronavirus.

"Decidimos levantar el corte en la ruta ya que desde el área de alimentos de la Provincia, por vía telefónica, nos dijeron que en el transcurso de esta semana estarían llegando las partidas de alimentos", consignó a la agencia de noticias Télam Magalí Cornide, militante del Movimiento Teresa Rodríguez.

"Hace más de un mes salimos todas las semanas a reclamar, porque queremos una vida digna y más en esta cuarentena que estamos pasando. No vamos a dejar de expresar que con hambre no hay vida digna. Creemos que luchando es la única forma de salvarnos. Por eso seguiremos exigiendo trabajo, salud y alimentos", remarcó la dirigente social.

Cornide apuntó especialmente a ser provistos de "productos de higiene, guantes, barbijos, alcohol, para evitar la propagación del coronavirus en los distintos barrios de la periferia marplatense, donde mucha gente vive en condiciones realmente muy precaria".