Manifestantes cortaron la ruta 2 pidiendo mercadería y trabajo

Los pedidos fueron por "puestos de trabajo genuinos" y "entrega de mercadería" por la necesidad "urgente de parar la olla".

Manifestantes cortaron la ruta 2 pidiendo mercadería y trabajo (Foto: Agrupación Mariano Ferreyra)
Manifestantes cortaron la ruta 2 pidiendo mercadería y trabajo (Foto: Agrupación Mariano Ferreyra)

Desde las 10 de la mañana de este jueves militantes de izquierda nucleados en la agrupación Mariano Ferreyra se instalaron en el kilómetro 397 de la ruta 2, a la altura del barrio La Florida, para visibilizar un conjunto de reclamos asociados al desempleo y la emergencia alimentaria. El corte fue parcial en la mano Buenos Aires-Mar del Plata y se mantuvo hasta las 3 de la tarde.

Los manifestantes se identificaron con los barrios El Colmenar, Autodronomo, Pueyrredon, El Martillo, Las Heras, Libertad, Jorge Newbery, parque Peña, Camet y José Hernández, mientas que algunos vecinos de Chapadmalal y Batán también se hicieron presentes.

Pablo Barragán, referente de la organización, indicó al diario La Capital que "hay una necesidad de 'parar la olla' en muchos barrios. Hoy hay un recorte en la mercadería en el marco de una emergencia votada; y todo para pagarle al Fondo Monetario Internacional. No puede ser que después de los recortes que vivimos con Macri, esto ahora se profundice".

"Lo cierto es que desde diciembre venimos con el mismo monto del programa que percibimos, que es de $8.500, una cifra que no alcanza para comer directamente, que es lo básico", objetó el dirigente que reclamó trabajo genuino para todos los desempleados de la ciudad y señaló que en la organización hay personas que cuentan con "cursos completos de capacitaciones y oficios" que tampoco consiguen trabajo.

"Acá tiene que darse una política de trabajo y no es a través de la tercerización y explotación laboral, sino que tiene que haber una política de insertarlos en el mundo del trabajo y pasarlos a planta permanente", concluyó el dirigente social.