Desde el mediodía de este lunes, distintos movimientos sociales se concentraron en las inmediaciones del Obelisco porteño, donde realizaron una “asamblea piquetera” para decidir un “plan de lucha nacional” en reclamo de “más empleo, salarios dignos y asistencia”.

La manifestación fue convocada por distintos frentes y participaron más de 30 organizaciones sociales del corte en la Avenida 9 de Julio. Los manifestantes partieron desde el Congreso de la Nación con destino al Obelisco, donde llevaron a cabo una asamblea.

La medida fue convocada por el Frente de Lucha Piquetero (que encabeza el Polo Obrero), Barrios de Pie, el FOL, Darío Santillán, entre otros, según informó Prensa Obrera.

Durante la protesta se anunció un plan de lucha nacional para el próximo jueves 8 de abril, en reclamo por la apertura de programas de empleo y para exigir que ningún salario esté por debajo de la canasta básica familiar.

“Hoy en los barrios hay más pobreza hay más hambre y más desocupación. Nosotros lo vemos en nuestros comedores, en nuestros barrios todos los días. No nos hacen falta los datos del INDEC para verlo”, manifestó Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie.

Organizaciones sociales cortan la Avenida 9 de Julio en la zona del ObeliscoTN

El representante del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, expresó: “La idea de este plenario es muy simple y, a la vez, muy contundente. Reunidos en esta extraordinaria unidad piquetera, sin precedentes, tenemos que unir fuerzas por lo imprescindible que esto resulta en estos momentos de crisis. Los trabajadores estamos sufriendo un ajuste brutal por parte del gobierno de Alberto Fernández. No podemos permitirlo más”.

Por su parte, manifestantes de M.I.L.E.S se sumaron a los cortes. La agrupación militante oficialista llevó a cabo una marcha desde Plaza Miserere, en Once, y hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el objetivo de reclamar contra el “lawfare” y pedir por la liberación de “presos políticos”, entre los que mencionaron a Milagro Sala y Luis D’Elía.