Este martes desde las 8 horas en el Obelisco y en inmediaciones al Congreso, varias organizaciones sociales realizaron “desayunos populares” en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores de la Ciudad de Buenos Aires, y por la creciente cantidad de gente que duerme en la calle.

// Mirá también: Cómo seguirán las medidas sanitarias: el Gobierno analiza restricciones más flexibles para el 12 de junio

Las organizaciones reclaman al Gobierno de la Ciudad la falta de entrega de mercadería a las organizaciones sociales en los comedores y ollas populares, el cese de desalojos y elementos de higiene y prevención de Covid para hoteles, inquilinatos y lugares de hacinamiento colectivo.

Reclamo de asistencia a comedores porteñosTwitter @infoprovinciaBA | .

La protesta ya lleva tres semanas repitiéndose, es organizada por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, la organización Proyecto 7 y el Centro de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA).

”Vemos cada día más necesidad y nos encontramos con más demanda de personas en situación de calle, muchas mamás con sus niños yendo a buscar algo caliente para que no vayan con sus pancitas vacías a estudiar y trabajadores que sabemos que es lo único que tendrán en sus estómagos hasta la noche”, indicaron las organizaciones en un comunicado.

En este marco, puntualizaron que este martes se realizará “doble jornada”, en el Obelisco y en la Plaza del Congreso, “porque la necesidad es mucha y aumenta y el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar respuestas” a los reclamos.

Seguimos teniendo mucha gente, familias, en la calle, que buscan algo para meter en la panza. Por eso hacemos estas actividades”, señaló a Télam Horacio Ávila, coordinador de Proyecto 7, colectivo que desde hace años ayuda a las personas en situación de calle.

// Mirá también: En el AMBA cada vez detectan más las variantes Manaos y Andina del coronavirus

“El Gobierno de la Ciudad sigue haciendo desastres y acá nadie dice nada, por eso nos estamos movilizando todas las mañanas”, insistió Ávila quien detalló que seguirán con los desayunos populares “ayudando a la gente y si las autoridades siguen sin dar respuestas a los reclamos veremos qué hacemos”.

Con información de Télam.