Barrios de Pie protesta frente a la Casa de Gobierno de Neuquén

La organización social busca un encuentro con las nuevas autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Militantes de Barrios de Pie se movilizan este jueves frente a la Casa de Gobierno de Neuquén en búsqueda de una audiencia con las nuevas autoridades de la cartera provincial de Desarrollo Social. Piden que se cumplan con los compromisos vinculados a la alimentación de los niños con problemas de malnutrición.

El referente de la organización en Neuquén, Sebastián Íbalos, dijo: "La idea de hoy es tomar contacto con nuevas autoridades, consultar los plazos de implementación de lo acordado y retomar el diálogo".

"La semana pasada les planteamos que necesitamos la presencia del Estado no sólo en los merenderos, también en las familias de esos chicos que presentan casos severos de bajo peso, y hubo un compromiso de asistirlos", confió Íbalos.

Por último, subrayó que es necesario "que comiencen las visitas a esas familias porque son casos de mala alimentación, son casos urgentes".

Barrios de pie Neuquén (web).
Barrios de pie Neuquén (web).

Barrios de Pie informó que la concentración se inició a partir de las 10:00 horas en el monumento a San Martín, en el centro de la capital provincial, para luego movilizarse a la Casa de Gobierno de Neuquén.