Organizaciones sociales volvieron a manifestarse en Mar del Plata

El Intendente dice que está abierto al diálogo, pero hemos querido hacer petitorios para hablar con él y no hemos podido, señalaron desde las organizaciones sociales.

Organizaciones sociales volvieron a manifestarse en Mar del Plata (Foto: Prensa MTR)
Organizaciones sociales volvieron a manifestarse en Mar del Plata (Foto: Prensa MTR)

En una nueva manifestación de organizaciones sociales durante el aislamiento por el coronavirus en Mar del Plata, un centenar de manifestantes cortaron este miércoles por la mañana la ruta 88 en reclamo de alimentos y trabajo para los desocupados.

Magalí Cornide, referente del MTR en la ciudad, cuestionó en contacto con 0223la falta de entrega de alimentos y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), "que nos obliga a salir a la calle" y en ese punto, exigió de manera urgente la ayuda del Estado, "porque así sea hace imposible sostener esta cuarentena".

Los manifestantes se apostaron a las 10 en ruta 88 a la altura de calle Génova, a metros de un reconocido mayorista, y comenzaron con un corte parcial de la mano que lleva desde Mar del Plata al Parque Industrial Gral. Savio pero en cuestión de minutos ocuparon ambas manos. Pidieron alimentos para merenderos y comedores de Mar del Plata y Batán.

"Se tiró un cronograma de lo que se debe del mes pasado de alimentos, ya que a muchas regionales no les está llegando mercadería o les deben de meses pasados. Y lo mismo pasa con el IFE: por la burocracia o no tener acceso a internet o lo hicieron al trámite pero no han cobrado. Hay gente que lo cobrará por el correo, pero recién en julio. Es una locura", expresó Cornide.

Integrantes del MTR, el Polo Obrero, la Cooperativa a Trabajar, entre otras organizaciones, pidieron alimentos para merenderos y comedores de Mar del Plata y Batán.

Esta jornada el Polo Obrero también realizó manifestaciones en las principales ciudades del país.

Cornide planteó que desde el Municipio, tampoco hay ayuda. "El Intendente dice que está abierto al diálogo, pero hemos querido hacer petitorios para hablar con él y no hemos podido", aseveró.