Organizaciones sociales protestan frente a casa de gobierno

La concentración se realizará desde las 10 de la mañana y esperan una gran concurrencia.

Gentileza.
Gentileza.

Este martes desde las 10 de la mañana la Agrupación Barrios de Pie realiza un acampe frente a Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén. La organización reclama la difícil a situación económica que atraviesan cientos de familias por lo que se exige que se ayude con la alimentación de los niños, el sector más desprotegido.

Barrios de pie Neuquén
Barrios de pie Neuquén

A través de un comunicado, la organización expresó: "Ante la falta de respuesta del Gobierno a la grave situación nutricional de los niños y niñas de la provincia, Barrios de Pie acampará en Casa de Gobierno". Por el acampe se espera que el tránsito en las inmediaciones del Palacio gubernamental se vea afectado.

El reclamo se hará bajo el lema "el hambre no espera" y fuentes de la organización informaron que esperan una gran concurrencia. En tanto, que el gobierno provincial sostuvo que las actividades no serán suspendidas y se trabajará de forma normal, indicaron desde el medio local LMneuquén.

Los reclamos se realizan en vísperas de fin de año con el objetivo de conseguir una pronta respuesta de parte de las autoridades competentes. El pasado jueves la organización se presentó frente a Casa de Gobierno retomar el diálogo.

"La semana pasada les planteamos que necesitamos la presencia del Estado no sólo en los merenderos, también en las familias de esos chicos que presentan casos severos de bajo peso, y hubo un compromiso de asistirlos", expresó en aquella oportunidad Sebastián Íbalos, referente de la organización en Neuquén.