En los últimos días ha estado circulando una impresionante imagen de lo que ha sido considerada la explosión estelar más reciente en nuestra galaxia. La publicación compartida por la NASA habría alcanzado la Tierra hace unos 340 años terrestres, según la agencia espacial.
La impresionante imagen pudo verse desde una nueva perspectiva gracias al Telescopio James Webb y fue compartida por la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).
En este sentido, la noticia fue compartida como la muestra de un evento astronómico que se ubica a 11 mil años luz. La imagen captada por el telescopio no tenía colores, pero los investigadores pudieron reflejar los colores a través de la luz infrarroja del James Webb.
De acuerdo a PlayGround en redes sociales, la explosión estelar que ha sido nombrada Casiopea A (Cas A), está siendo estudiada ampliamente porque podría mostrar el origen del polvo cósmico y otros aspectos relacionados a la formación de la vida.
“Al comprender el proceso de explosión de estrellas, estamos leyendo nuestra propia historia de origen”, expresó Danny Milisavljevic, investigador principal del programa que capturó la imagen.
Qué muestra la imagen de Casiopea A
De acuerdo a la información capturada por el telescopio James Webb, en la fotografía pudieron observarse detalles como oxígeno, argón, neón y otros elementos.
Mediante un comunicado la Universidad de Texas explicó los detalles de la impresionante imagen. De acuerdo a la facultad, las columnas que se pudieron ver en rojo y anaranjado son la representación de las “regiones en que el material de la estrella choca contra el polvo circunestelar”.
Por su parte, el autor de la imagen y profesor asistente de física y astronomía de la Universidad de Purdue, Danny Milisavljevic, consideró notar un aspecto sorprendente. “Si se mira de cerca, se ve que está salpicada de lo que parecen pequeñas burbujas. La forma y la complejidad son inesperadas y difíciles de entender”, explicó agregando que la imagen ha sido llamada “Monstruo Verde”.