Una nueva actualización presentó la red social utilizada por aproximadamente 1.270 millones de usuarios, Instagram, que consta de un mapa de búsqueda sobre bares, restaurantes y sitios de interés dentro de la misma aplicación.
Así, se puede acceder a la información de estos comercios sin la necesidad de utilizar Google Maps. Y es que a través de historias, etiquetas, publicaciones y hashtags, los usuarios de esta app podrán acceder de manera más sencilla a las ubicaciones de sus búsquedas sin necesidad de salir de Instagram.
Cabe resaltar que antes de esta actualización, solo se podía acceder al mapa a través de las publicaciones que contaban con la ubicación ya incorporada.
¿En qué consiste la nueva actualización de Instagram?
A través de la actualización de la app, los usuarios pueden ver de forma sencilla el mapa de los sitios que desean visitar, seleccionando opciones de filtrado, y así poder navegar con el objetivo de encontrar los lugares más cercanos desde las propias “Stories” o también con el explorador que ofrece Instagram.
Hay que resaltar que el mapa actualizado facilitará notablemente las búsquedas, donde los usuarios podrán acceder a explorar los sitios etiquetados a metros, cuadras e incluso kilómetros de donde se realice la consulta. A su vez, se puede filtrar por categorías específicas, y aquí se incluyen los restaurantes, bares, cafés y sitios de interés turístico.
Los anuncios de esta actualización fueron efectuados por el propio Mark Zuckerberg este martes pasado, dejando de manifiesto el lanzamiento de un mapa dinámico y la función de búsqueda temática. En caso de no ver la opción, el usuario deberá actualizar la app.
La manera más fácil de usar el mapa de Instagram
La manera más sencilla de acceder a un lugar de interés, es a través de tocar las etiquetas de ubicación en las publicaciones del feed o en las mismas historias.
A su vez, también se puede colocar el nombre de la ciudad o barrio o incluso el sitio de interés en la lupita, que es la forma más accesible de explorar dentro de la app. Inmediatamente, Instagram ofrecerá una imagen dinámica con los lugares solicitados y permitirá al usuario navegar por la zona u otras.
Cabe resaltar que todos los lugares son identificados con pequeñas fotos circulares y una breve leyenda y al ser tocados estos íconos, surgen las publicaciones de otros usuarios que estén relacionadas, así como también la página o perfil vinculado.
Al mismo tiempo, con esta actualización, se puede guardar y compartir la ubicación a través de mensajes directos con los contactos.