Las temperaturas mínimas y el frío que congela se siente más en la escuela secundaria N°4 de Tandil. La falta de respuestas en torno a los constantes problemas en la calefacción en el establecimiento conocido como Villa Aldúncin sumó un nuevo capítulo.
Es que las miradas hacia otro lado en Tandil por parte de los órganos gubernamentales sumaron un nuevo capítulo: hartos de la situación, los jóvenes que padecen diariamente el contexto reclamaron y cortaron la calle para visibilizar la causa.
Durante el pasado mes de julio, en Tandil, tanto docentes como estudiantes se quedaron sin calefacción por una pérdida muy grave de gas y a partir de allí se anuló la red de la escuela. Fuentes consultadas por este medio indicaron que el Consejo Escolar no se comunicó al respecto y Jefatura Distrital tan solo mandó caloventores que, según los estudiantes, “no sirven para calefaccionar ni un aula”.
“Los días de muy bajas temperaturas hacen que pasemos mucho frío. Durante todas las mañanas no nos sacamos la campera, las bufandas y guantes e incluso nos llevamos mantas para taparnos las piernas”, confesó Thiago, uno de los jóvenes que habló con Vía Tandil.
Por otra parte, agregó: “Estamos todos titiritando de frío, con aire congelado tanto en las aulas como en el patio, que dicho sea de paso, no tiene pasillos cerrados por lo tanto al abrir la puerta ingresa aire frio y salir del salón implica ir a la intemperie”.