Corría el año 1926 cuando “Winnie Pooh” hacía su primera aparición en público, con el lanzamiento de su libro homónimo escrito por Alan Alexander Milne.
Tras numerosas ediciones que llevaron a la historia a convertirse en una de las más taquilleras del siglo pasado, en la década del ‘60, Walt Disney, cuyas hijas eran fanáticas de Pooh y sus amigos, decidió comprar los derechos y adaptarlo en un cortometraje titulado Winnie the Pooh y el árbol de miel.
Ese sería tan solo el comienzo, ya que, posteriormente, el personaje contaría con numerosos cortometrajes, largometrajes e, inclusive, series de televisión.
La serie +18 de Winnie Pooh
En los últimos años, empezó a vivirse dentro de la industria hollywoodense una seguidilla de películas live action sobre personajes infantiles, ya sea manteniendo su personalidad naif o llevándolo al extremo violento, como fue el caso de la cinta de terror slasher Winnie Pooh: Sangre y miel.
A esta última, que se estrenó el pasado 2 de marzo del 2023, se le suma, ahora, una serie +18 sobre “Christopher Robin”, el mejor amigo de “Winnie Pooh”.
Según informó Variety, se trata de una producción de clasificación R a cargo de Boat Rocker Studios y Bay Mills Studios, en colaboración con Shamier Anderson y Stephan James.
La serie que mezcla la animación y el live action, seguirá la historia de “Christopher Robin”, un desilusionado neoyorquino que enfrenta la crisis de los cuarenta con la ayuda de extraños animales que habitan más allá de un portal de drogas.
Charlie Kesslering es guionista y productor ejecutivo junto con Conrad Vernon, quien dirigirá el piloto. Se trata del último proyecto de una serie de producciones basadas en los personajes de Winnie Pooh, desde que los derechos de autor de A.A. Milne expiraron en 2022.