Stephen King es uno de los maestros del terror. Sus escalofriantes historias han marcado un antes y un después en la literatura y el cine, como son el caso de El resplandor, It, y Carrie, llevados al séptimo arte por Kubrick, Muschietti, De Palma, entre otros.
Admirador de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, King no tiene nada que envidiarle a quienes fueron sus ídolos de juventud. Hay muchas teorías sobre de dónde surge su poder de imaginación, incluyendo el accidente que presenció cuando era tan solo un niño, pero ninguna de ellas basta para entender el universo de este maestro.
Es de esta forma que, cuenta con un gran poder discursivo, es decir, aquellas cosas que afirma suelen influir en la sociedad. Consciente de esta “autoridad” de palabra, King disfruta de recomendar literatura y películas a diestra y siniestra.
Un futuro clásico para Stephen King
Stephen King sorprendió a través de su cuenta de X (Twitter) con una recomendación, que para muchos pasó por desapercibida cuando estaba en cines durante el 2022: “Tal vez esto hable más sobre mí que sobre la película, pero opino que Babylon es absolutamente brillante, extravagante, exagerada, hilarante”.
Se trata de Babylon, la película de Damien Chazelle protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt. Es una cinta que recibió críticas mixtas, participó de premios, ganó algunos, pero no contó con una buena recepción por parte del público.
Su presupuesto fue de 80 millones de dólares, mientras que desafortunadamente recaudó 63.4 millones de dólares, es decir, su taquilla estuvo por debajo del budget y, por ende, no tuvo ganancias.
“Podrá ser una de esas películas que tiene malas críticas y es aclamada como un clásico en 20 años”, concluyó Stephen King a través de la ex red social del pajarito.
Babylon presenta a la sociedad de Los Ángeles en 1920, caracterizada por la decadencia, la depravación y los excesos en un Hollywood que atestigua estrellatos y estrepitosas caídas. La película está disponible en el catálogo de Star+.