Julia Ormond demandó por agresión sexual a Harvey Weinstein y arrastró a Disney con él

Se suma una nueva causa en el prontuario del exproductor de Miramax, compañía que el estudio del ratón compró en el año 1993.

Julia Ormond demandó por agresión sexual a Harvey Weinstein y arrastró a Disney con él
Julia Ormond demandó por agresión sexual a Harvey Weinstein y arrastró a Disney con él.

A principios de los ‘90 se daría a conocer la joven Julia Ormond, que comenzaría poco a poco a construir una carrera de la mano de grandes estrellas como Brad Pitt, Richard Gere, Sean Connery y Harrison Ford.

Si bien perfilaba a tener una exitosa carrera como Julia Roberts, Nicole Kidman o Jennifer Aniston, a finales de esa misma década una serie de hechos desafortunados terminaron por hacerla a un lado de los flashes y las cámaras.

Julia Ormond
Julia Ormond

En las últimas horas, Julia volvió a ser noticia luego de que se presentara el día miércoles 4 de octubre en la Corte Suprema de Nueva York para demandar a Harvey Weinstein por agresión sexual. Aquel es un exproductor de Miramax, compañía a la que Disney compró en 1993, que actualmente cumple una condena de 23 años por violación y abuso sexual.

En su declaración, Ormond demanda que Weinstein la obligó a llevarlo a su departamento después de una cena de “negocios”, en el Hotel Savoy de Londres en 1995, y la forzó a que le diera un masaje y le practicara sexo oral.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

Luego de esa noche, la actriz comunicó lo sucedido de manera urgente a Bryan Lourd y Kevin Huvane, sus agentes pertenecientes a la CAA - compañía a la que también demanda -, quienes, según la demandante, la obligaron a que ocultara el hecho.

¿Cómo entra en juego Disney en la demanda?

En la demanda se afirma que tanto los agentes de CAA, los empleados de Weinstein en Miramax y Disney estaban al tanto de todos o la gran mayoría de los abusos perpetuados por el exproductor, y que decidieron mantenerlos ocultos, desprotegiendo a Julia Ormond y el resto de las víctimas.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

Descaradamente, ninguna de estas prominentes compañías advirtió a Ormond de que Weinstein tenía un historial de agresión a mujeres porque era demasiado importante, demasiado poderoso y les hacía ganar demasiado dinero”, afirmaron desde el lado de la demandante.