Breaking Bad es una de las series más atrapantes que han pisado el audiovisual. La historia de Walter White y Jesse Pinkman llegó en el 2008 para terminar con todo lo conocido y dar comienzo a una nueva forma de cómo pensar las producciones seriales.
Si bien previo a ella existían grandes series dramáticas como Berlín Alexanderplatz, The Wire y Los Soprano, Breaking Bad obtuvo un nivel de masividad sin precedente dentro del género y logró convertirse en la reina del streaming una vez que Netflix la unió a su catálogo.
Una suerte parecida corrió su spin-off Better Call Saul, una serie que arrasó tanto con el público como con la crítica. Ha obtenido muchos premios y nominaciones, incluidos dos premios Peabody, 53 premios Primetime y Creative Arts Emmy, 19 premios Writers Guild of America, 20 Critics’ Choice Television Awards, nueve Screen Actors Guild Awards y seis nominaciones en los Globo de Oro.
Por su parte, El camino, la película sobre Breaking Bad, fue uno de los mayores estrenos del año 2019. Allí se relata como, tras un dramático escape de su cautiverio, Jesse Pinkman debe lidiar con su pasado para pensar en un futuro.
¿Cómo es el futuro de Breaking Bad?
En una entrevista con Variety, Vince Gilligan se refirió a la creación de una serie spin-off de Breaking Bad enfocada en Walter Jr., una producción que se rumoreaba entre los fanáticos de este atrapante universo ficcional.
“Creo que hemos cubierto todo lo que necesitábamos cubrir. No quiero arriesgarme a dañar lo que ya hemos construido. Estoy muy agradecido por la popularidad que hemos tenido, pero no quiero abusar de la buena voluntad del público, eso sería muy deprimente”, respondió de forma categórica el showrunner, cerrando la puerta a la posible producción que tendría como protagonista a RJ Mitte, quien se mostró dispuesto a regresar a su papel del hijo de Walter White.
“Miro a mi alrededor y veo otros mundos narrativos que se sienten como: ‘Vaya, realmente están chupando hasta el último centavo de esa saga’. Odiaría que eso me sucediera. Prefiero pecar al abandonar la fiesta demasiado pronto que demasiado tarde”, se explayó Gilligan.
Sin embargo, el showrunner dejó un poco de esperanza al declarar: “Pero nunca digas nunca”. Quizás será solo cuestión de tiempo para que una maravillosa idea venga a la mente de Gilligan y el universo de Breaking Bad se reanude.