Es argentino, hizo una canción para Breaking Bad, pero no recibió nada: “Está rascando el fondo de la olla”

Es argentino, hizo una canción para Breaking Bad, pero no recibió nada: "Está rascando el fondo de la olla".
Es argentino, hizo una canción para Breaking Bad, pero no recibió nada: "Está rascando el fondo de la olla". Foto: Archivo

Su historia se hizo viral en las redes sociales y ahora sus seguidores quieren ayudarlo.

Twitter es una de las redes sociales más polémicas y la plataforma que alberga muchos de los mejores virales de internet. En este caso, un usuario de la red social publicó un fragmento de una entrevista que le hizo Hebert Coello a José Larralde, un músico que hizo una canción para hizo Breaking Bad, pero que no cobró ni un centavo.

“Este hombre es un prócer de música nacional, y está rascando el fondo de la olla. No podemos permitirlo”, escribió @MatiasL80 y agregó: “Démosle RT hasta que empiecen a contratarlo y sigamos disfrutando de su arte. Vamos a darle una mano al Pampa Larralde en agradecimiento por tanto”.

En el video Larralde se muestra muy apenado por su situación económica: “Estoy como está todo el mundo, sin laburo, rascando el fondo de la olla”, dice. “Está duro y mis hijos también están así, para colmo trabajan por cuenta propia”, cuenta el artista de 84 años en la entrevista.

Luego aseguró que no es una situación excepcional y muchos de los argentinos lo están viviendo: “Qué te voy a contar si a todos los que están viendo les debe estar pasando lo mismo”, señalaba.

Para cerrar, apuntó contra quienes lo acusan de pedir plata para hacer las entrevistas: “Hay unos piolas que dicen que cobro 3 mil pesos por hacer nota, qué pavotes”, aclaró y explicó: “Yo nunca cobré, lo que pasa es que no me gusta hacer notas”.

La canción que estuvo en Breaking Bad

Su música es reconocida internacionalmente en varios países como Alemania, Australia, México, Brasil, Colombia, Chile y España. Tal es su éxito que su tema “Quimey Neuquén” fue parte del soundtrack de la última temporada de la exitosa serie Breaking Bad.

El problema es que Larralde no vio un peso a cambio. El músico Billordo vio el tweet y advirtió que es probable que los derechos del tema tengan que ver con que debería cobrar como intérprete y no como autor, por lo que es muy probable que haya habido una confusión “burocrática”.

Temas Relacionados