Black Mirror está de regreso con su sexta temporada a través del catálogo de Netflix. Luego de un largo stop de cuatro años, la serie antológica y distópica creada por Charlie Brooker, volverá a la plataforma de streaming para generar furor.
El showrunner aseguró que con la nueva entrega busca cambiar “los aires” de la serie, la cual se ha vuelto “predecible” con los años. Es por tanto que, los nuevos episodios prometen sorprender a lo grande y cortar con la mala racha de la quinta temporada y Bandersnatch, los cuales no gustaron mucho a los fans.
El estreno de la sexta temporada de Black Mirror, que será el próximo 15 de junio, tardó debido a que durante la pandemia, en palabras de Brooker, “no había estómago” para disfrutar de las historias tan crudas y distópicas sobre el futuro de la humanidad a las que la serie nos tiene acostumbrados.
¿De qué tratarán los nuevos episodios de Black Mirror?
Con la sexta temporada, Charlie Brooker planea poner de cabeza el universo de Black Mirror. Para el showrunner lo más importante de la serie es su efecto sorpresa y creatividad para expresar lo que algún día puede llegar a ser realidad en un futuro cercano. Contará con cinco episodios: “Joan is Awful”, “Loch Henry”, “Beyond the Sea”, “Mazey Day” y “Demon 79″.
“Joan is Awful” presentará a una mujer común y corriente que descubre que una plataforma global de streaming ha lanzado una prestigiosa serie sobre su vida y es protagonizada por la estrella de Hollywood, Salma Hayek.
“Loch Henry” relatará como una joven pareja viaja a un tranquilo pueblo de Escocia para trabajar en un documental sobre naturaleza para luego encontrarse involucrados en una jugosa historia local sobre eventos impactantes del pasado.
Por su parte, “Beyond the Sea” se sitúa en un 1969 alternativo, donde dos hombres se encuentran en una misión peligrosa de alta tecnología y deberán lidiar con las consecuencias de una tragedia inimaginable.
En “Mazey Day” se contará la historia de una celebridad que es asediada por los paparazzi mientras enfrenta las consecuencias de un incidente en el que una persona fue atropellada.
Por último, “Demon 79″ transcurre en el norte de Inglaterra, durante el año 1979. Muestra como una tímida asistente de ventas recibe instrucciones de cometer actos terribles para prevenir un desastre. Este se espera que sea el episodio más oscuro de la sexta temporada.