Breaking Bad es considerada una de las mejores series de la historia. A lo largo de sus cinco temporadas, con altos y bajos en el medio, esta historia logró consagrarse como una joya cinematográfica.
Protagonizada por Bryan Cranston como Walter White y Aaron Paul como Jesse Pinkman, logró obtener tres años consecutivos el premio a la mejor serie por parte de los Premios WGA y ha ganado dieciséis premios Primetime Emmy.
La serie también fue nominada a los premios Globo de Oro como Mejor Serie Dramática y Cranston recibió tres nominaciones a Mejor Actor, además de cuatro ternas más en los premios del Sindicato de Actores en la misma categoría; en el año 2013 se alzó con el premio.
Su final fue gratamente recibido por el público y aclamado por la crítica. “Felina”, nombre del episodio, registró la mayor audiencia de toda la serie: 10,3 millones de espectadores en Estados Unidos. El sitio IMDb le otorgó al episodio una calificación de 9.9 sobre 10 basado en la opinión de 20 críticos y más de 34 000 usuarios.
El final no iba a ser ese
En el podcast Breaking Bad Insider, Vince Gilligan reveló que tenía en mente otro final para su serie, sin embargo este fue rechazado producto de ser “muy perturbador”.
“Presenté una escena que tenía en mente, y cada vez que lo hacía todo el mundo decía: ‘Uh, estás perturbado’. Pero tenía esta imagen que Jesse es asesinado en la primera temporada y Walt está tan lleno de rabia contra la persona, contra el capo de la droga, el traficante de drogas que mata a Jesse, que busca venganza”, contó.
Finalmente, Heisenberg daba con el culpable y lo encerraba en su sótano. Allí le cortaba los dedos y se los iba quemando para que no muriera desangrado. En todo momento, el torturado tenía la opción de jalar un cable conectado a un rifle para quitarse la vida.
Pero el macabro plan se vería interferido con la llegada de Walter Jr., quien al ver lo que su padre hace corre en auxilio al torturado, pero este jala el gatillo y se suicida junto al joven que es atravesado por la misma bala frente a los ojos de su padre.