Hace dos días que internaron de urgencia al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para someterse a una endoscopia gástrica. Este domingo 22 de elecciones presidenciales, la esposa del mandatario, Claudia Ledesma de Zamora, emitió su voto en las elecciones presidenciales y contó cuál es el estado de salud del gobernador.
“Gerardo está muy bien. Estuve con los médicos durante el mediodía y si todo sigue como hasta ahora con su evolución, mañana por la mañana le hacen un estudio de rutina para comprobar que todo esté bien, y le darían el alta ya”, declaró Claudia.
Y continuó diciendo: “Simplemente, además de agradecer al pueblo santiagueño, quiero agradecer a nuestra salud pública de Santiago del Estero, porque tienen un servicio de excelencia. Y no por ser el Gobernador, sino con todos. Hay infraestructura, tecnología, los medicamentos y la atención humanizada que se brinda a los pacientes”.
“Quiero agradecer a todo el personal de salud por el excelente servicio médico que prestan a todos los santiagueños. Él (Gerardo Zamora) está muy tranquilo, pero es la primera vez desde que comenzó a votar a los 18 años que no participa activamente de esta elección, pero está tranquilo”, finalizó Claudia.
El estado de salud del gobernador de Santiago del Estero
Los últimos datos sobre la salud del mandatario se conocieron el pasado sábado 21 cuando el Gobierno de Santiago del Estero emitió un comunicado oficial en sus redes sociales: “Transcurrido el segundo día de internación en el área de terapia intermedia del Hospital Regional, el parte médico del Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, informa que el paciente sufre de una lesión ulcerosa en segunda porción del duodeno”.
“Presenta buena evolución clínica con parámetros estables de presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria, continuando con tratamiento médico y control de laboratorio”, finalizó el mensaje del Gobierno.
Qué le pasó al gobernador Gerardo Zamora
El viernes 20 el gobernador fue internado en el Hospital Regional Ramón Carrillo para someterse a una endoscopia gástrica. En ese momento, se había anunciado que el mandatario iba a permanecer en observación por 48 horas para realizarse los estudios médicos correspondientes.
Ese mismo día, desde la cuenta oficial de la provincia de Santiago del Estero publicaron un mensaje tranquilizando a los ciudadanos: “El gobernador se encuentra en buen estado de salud y agradece la preocupación de los santiagueños”.