Agustina Cáceres, de 15 años, falleció el primer fin de semana de septiembre tras descompensarse en Santiago del Estero. Se trata de la chica que acompañó a su padre, Mariano, en el programa Los 8 Escalones, quien buscaba costear su tratamiento para el cáncer.
La adolescente estaba realizando un tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan. Era justamente para esto que su papá decidió ingresar en el ciclo televisivo, dentro del cual logró ganar 9 millones de pesos; pero, además, se convirtió en uno de los participantes más queridos por la audiencia.
Agustina y Mariano Cáceres comenzaron a aparecer en el programa a fines de abril, ya que estaban en Buenos Aires por cuestiones médicas. Durante dicho viaje, aprovecharon para anotarse en el concurso, en el cual se consagró campeón en tres oportunidades seguidas.
La lucha por Agustina Cáceres y el paso de su padre por Los 8 escalones
La pequeña se descompensó en su provincia y fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”, de Santiago capital, donde murió. Luchaba contra el cáncer desde hace cinco años, es decir, desde que tenía 10.
Primero le diagnosticaron rabdomiosarcoma (RMS) ocular, un tumor que ataca a los músculos. Luego, se sumó un tumor en la base craneal, por lo que fue operada y comenzó a recibir un tratamiento oncológico.
Tenía dos hermanos, y se encontraba cursando el segundo año del secundario; en julio había festejado sus 15. Sus padres se turnaban para acompañarla en sus viajes a Buenos Aires; y para ganar un plus más, Mariano se anotó al reality.
El hombre le contó a Guido Kaczka que su objetivo, en caso de hacerse con el premio, era costear el tratamiento de Agustina. “Trataría de solventar el tratamiento de mi hija, que está como paciente oncológica acá en Buenos Aires”, contó en aquella ocasión.
Cómo fue el paso de Agustina y Mariano por Los 8 Escalones
El participante logró ganar tres veces consecutivas y embolsar 9 millones de pesos. Al finalizar con un triunfo, su hija aparecía en escena para abrazarlo emocionada. Tras el tercer triunfo no pudo volver por la situación de salud de su hija y en la producción tomaron la decisión de guardarle el lugar hasta que pudiera regresar, lo que sucedió casi dos semanas después.