Este 9 de diciembre, el Club Ciclista Olímpico de La Banda está celebrando sus 99 años de vida institucional y deportiva con un marcado sentido de pertenencia y una fuerte mirada hacia el futuro, aún en los momentos más complicados. Una organización que crece bajo premisas fundamentales, como la inclusión y el compromiso con la sociedad.
“Tenemos sensaciones encontradas, por un lado contentos por este nuevo aniversario que cumple el club que nos coloca a las puertas del centenario, pero al mismo tiempo no podemos dejar de reconocer la situación que estamos atravesando y que nos impide compartir este momento con nuestra gente desarrollando sus actividades en el club. Nuestro deseo pasa por llegar consolidados como institución a los 100 años, con un modelo de gestión renovador entendiendo que nuestros socios de antes son nuestros clientes de ahora y llegan al club en busca de un servicio. Reitero lo que dije hace unos meses, ya no alcanza con el ADN, la identidad y la pasión, a esos valores hay que llenarlos de contenido y adaptarlos a los nuevos tiempos”, dijo el presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala.
En la actualidad y cruzado por este contexto de pandemia que azota al mundo, el club se mantiene en condiciones a la espera del regreso de aquellas actividades que le dan vida, con la implementación de los recaudos necesarios que impone la nueva normalidad. Para ello se está trabajando en todas las disciplinas en la evaluación y planificación de cómo será esa vuelta cuando desde provincia y nación se baje la autorización. “Nos preocupan los chicos y chicas de nuestro club que no pueden hacer actividades deportivas por esta situación, pero confiamos en que a corto plazo y respetando los protocolos sanitarios se pueda recuperar la vida que tanto nos identifica”, agregó el Dr. Oscar Ledesma Abdala.
“Un rasgo distinto de Olímpico es el fuerte compromiso con la comunidad, desde la organización se procura brindar una mano al que más lo necesita. Acciones solidarias y comunitarias marcan la actual gestión. Por otra parte se creó la Subcomisión de Género y Diversidad como un espacio nuevo y renovador para fomentar la construcción de ámbitos más igualitarios, tanto dentro de la institución como en la sociedad en general. “Me parece fundamental entender el rol que ocupamos dentro en la sociedad y ser consecuentes con premisas concretas”, agregó el Dr. Ledesma Abdala.