Una menor de un año y seis meses lucha por su vida tras ser atacada por un Pitbull

La nena sufrió la perforación del cráneo debido a las mordidas del animal. Ya fue intervenida quirúrgicamente y esperan su evolución.

La menor fue traslada de urgencia al Cepsi, donde permanece internada, luego de ser operada.
La menor fue traslada de urgencia al Cepsi, donde permanece internada, luego de ser operada.

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron en el barrio Santa Rosa de Lima cuando un perro de raza Pitbull desconoció a una menor de un año y seis meses y la atacó. Como consecuencia de las mordeduras del animal, la bebé quedó internada en grave estado.

Por lo que se pudo averiguar, la niña se encontraba jugando en la calle, bajo el cuidado de su mamá cuando vio que su amiga que vive al lado estaba en la puerta de la casa, por lo que se dirigía hasta allí cuando el perro la interceptó y le provocó gravísimas heridas que la dejaron al borde de la muerte.

Cuando su progenitora pudo rescatarla, de inmediato la trasladó al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), dónde los médicos decidieron operarla de urgencia al revisarla y constatar que las mordidas del animal le habían perforado el cráneo. Tras la intervención quirúrgica, quedó internada y se debe esperar 96 horas para estudiar su evolución.

El padre de la víctima, identificado como Álvaro Simón Orieta radicó la denuncia ante el dueño del Pitbull en la Comisaría Décima y manifestó que no es la primera vez que ataca a personas. El fiscal Angel Belloumini dispuso que la División Canes de la policía se traslade hasta la vivienda donde habita el animal y vea las condiciones en la que se encuentra y la seguridad que hay para tenerlo, informó El Liberal.