El falso "Ingeniero" que estafó a un corralón, seguirá detenido

Fue a pedido del Fiscal ya que considera que si lo liberan puede fugarse nuevamente. La estafa se registró el pasado 16 de junio.

El acusado continuará tras las rejas.
El acusado continuará tras las rejas.

A mediados de junio un sujeto se hizo pasar por "Ingeniero" y estafó a una empresa de materiales de construcción y a un corralón. El mismo sostuvo que necesitaba materiales para una obra en Santiago del Estero, se las entregaron pero se fugó con el dinero destinado para la construcción. Lo atraparon en Buenos Aires y permanecerá detenido hasta que se esclarezca el caso.

Según detalla El Liberal, la estafa se produjo el pasado 16 de junio y fue denunciada por el dueño de un comercio de la ciudad de La Banda identificado con el apellido Morbidoni. El falso "Ingeniero" se hizo pasar por Jorge Godoy y solicitó al corralón que le enviaran 15 pallets de 40 bolsas de cemento cada una a la ciudad de Fernández. 

El pedido fue enviado y recibido en el corralón propiedad de Osvaldo Orellana. "Godoy" le dijo al chofer que llevó los materiales que le pagarían adentro del comercio y se fue. Cuando ingresó tanto Orellana como el conductor del camión quedaron perplejo, el falso "ingeniero" se había ido con los $100.000.

La Justicia logró localizarlo una semana después en la provincia de Buenos Aires y se solicitó el traslado a la ciudad bandeña. El estafador fue identificado como José Luis Mendoza y deberá continuar detenido hasta que concluya la investigación.

El fiscal Juan Alende, pidió que se extendiera la detención de Mendoza ya que aún se estaban produciendo valiosas pruebas y que si el acusado estaba libre, podría fugarse. La defensa se opuso pero la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, aceptó el pedido de Alende y el falso ingeniero continuará tras las rejas.