Varios servicios estarán afectados por el paro nacional

La medida de fuerza convocada por la CGT tuvo adhesión en Santiago, pero no será total, ya que hay comercios que abrirán.

Los colectivos no funcionarán durante el lunes. Recién volverán a andar en la madrugada del martes.
Los colectivos no funcionarán durante el lunes. Recién volverán a andar en la madrugada del martes.

La semana arrancó complicada en todo el país, y Santiago no será la excepción debido al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Si bien la mayoría de los gremios adhirieron, hay otros sectores que igual decidieron trabajar en la Madre de ciudades.  La Unión Traviaria Automotor (UTA) se plegó y no habrá transporte público en toda la jornada. Recién los colectivos comenzarán a funcionar a las 5 de la mañana del martes. Los remises si trabajarán con normalidad.

Los comercios viven una situación particular, porque si bien desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago informaron que se adhieren, se supo que en la ciudad de La Banda funcionarán de manera normal.

Los bancos no atenderán al público, no habrá clases en ningún nivellas estaciones de servicio, a pesar de que suman a la huelga, habrá guardias para que no se produzca el desabastecimiento de combustible, informó El Liberal.