Festejos por un nuevo aniversario del hallazgo de Mama Antula

Será en Villa Silípica a partir de las 10, la misa está prevista para las 16. Habrá locro y cholatada. 

Avanza camino a ser consagrada santa.
Avanza camino a ser consagrada santa.

Se cumplen 151 años del hallazgo de la tumba anónima donde reposaban los restos de la beata María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula y la fundación Silípica junto al grupo de jóvenes Mama Antula convocan a toda la comunidad para festejar este aniversario.

La cita será el próximo viernes 25 de mayo en Villa Silípica a partir de las 10 de la mañana. Según detalla Nuevo Diario, están previstas diferentes actividades entre ella a las 13 se realizará un locro comunitario en el templete y "a las 15 habrá una procesión acompañada de bombos y el erke histórico traerá en procesión a la imagen de la Mama Antula de la iglesia hasta el templete", de esta manera se llevará adelante la misa a partir de las 16.

También realizarán presentaciones diferentes academias de la zona y los más chicos podrán disfrutar de animaciones, juegos, pinta caras, entre otras actividades. El cierre de los festejos esta previsto para las 17, momento en el que se realizará un chocolate con todos los fieles que acompañaron durante la jornada.