Durante el fin de semana se retuvieron 133 vehículos en diferentes operativos de tránsito realizados en la ciudad de Santiago del Estero, La Banda y Loreto. 15 casos fueron por dar positivo el control de alcoholemia.
Esta situación fue encabezada por la Dirección General de Seguridad Vial y se realizó en el marco de un programa provincial que busca generar conciencia y prevenir accidentes de tránsito. Según detalla El Liberal, 68 fueron retenidos en la Capital y La Banda: 56 motocicletas, 9 automóviles y 3 camionetas. En total hubo 11 casos de alcoholemia positiva, 7 se detectaron en Santiago.
Por su parte en controles fijos y móviles que se realizan periódicamente en La Banda, se confiscaron 8 rodados: 5 camionetas, 2 motos y 1 auto. En tanto que las motocicletas interceptoras dejaron un saldo de 2 automóviles, una moto y una camioneta ya que circulaban sin la documentación correspondiente.
Además, los controles en las ciudades del interior de la provincia, específicamente en Loreto, se retuvieron un total 53 vehículos, 4 fueron por alcoholemia positiva. Cabe recordar que los vehículos secuestrados fueron trasladados al Parque Industrial y se confeccionaron las multas correspondientes.