Tras anunciarse el comenzó del proceso canónico sobre el supuesto segundo milagro de la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, o mejor conocida como Mama Antula, una de sus descendientes se mostró muy feliz. Además pidió que "todos sigamos rezando para que llegue a su fin y prontamente podamos ver la canonización".
"En la embajada de la Santa Sede ante Naciones Unidas en Nueva York con el nuncio festejamos el Día de San Marco y la apertura del proceso canónico del milagro", detalló Luisa Sánchez Sorondo, descendiente de la Beata, en diálogo con Nuevo Diario. Y manifestó que sintió un "inmenso gozo por estar en la recta final del proceso".
Sánchez Sorondo fue una de las encargadas de difundir la obra de Mama Antula no sólo por nuestro país, sino por le mundo y que trabaja incansablemente para que se le conceda la santidad. Además detalló que el camino para que María Antonia de Paz y Figueroa integre la lista de santos reconocidos fue muy largo: comenzó en 1905, "Somos nosotros los privilegiados de poder ver la finalización donde hubo muchas personas que trabajaron para esto", comentó.