En el marco de las flexibilizaciones en la fase de distanciamiento social en Santiago del Estero, el próximo martes 16, podrán reabrir sus puertas los gimnasios y centros de actividad física.
La Jefatura de Gabinete de la provincia dio a conocer el protocolo sanitario que deberán cumplir estas entidades. Los gimnasios podrán abrir de lunes a sábado de 8 a 22 horas.
- La capacidad máxima permitida en el interior del local corresponderá al 50% (cincuenta por ciento) de la capacidad total habilitada, siempre sujeto a que se dé estricto cumplimiento al distanciamiento entre personas no menor a los 2 mts. unos de otros.
- Es obligatorio el uso de Barbijo o cubreboca para todo deportista antes y después de la actividad, uso de guantes y/o continua desinfección de manos con solución sanitizante.
- El usuario rociará sus zapatillas con alcohol diluido y sanitizará sus manos con alcohol en gel.
- Cada persona (tanto empleados como clientes) debe estar sujeta al control de la temperatura, previo al ingreso al local.
- Cada persona deberá asistir con sus propios elementos de higiene personal desinfectadas (toalla, toalla de trabajo, jabón, guantes etc.) y con su propia hidratación.