Luego de un allanamiento lograron secuestrar en Villa Ojo de Agua 200 vacas y una yegua de un establecimiento rural.
La investigación fue llevada adelante por la Dra. Alejandra Holgado, fiscal interviniente. Personal de la División Delitos Comunes detuvo a un sujeto que está vinculado a una causa por robo de ganado mayor.
Según informó la policía, las averiguaciones comenzaron por los delitos de usurpación, abigeato y amenazas calificadas. A raíz de la investigación, se trasladaron al departamento Ojo de Agua, para realizar un allanamiento ordenado por el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, a pedido de la representante del MPF.
En los operativos se incautaron una camioneta Toyota Hilux y un camión jaula marca Mercedes Benz, cartuchos de escopeta y calibre 26 y un total de 203 animales vacunos, entre ellos 37 terneros.
Al parecer se encontraban listos para ser comercializados, y el detalle saliente, fue que los investigadores recuperaron una yegua aparentemente preparado para carrera, valuado en más de 10 mil dólares.
El detenido, un joven de 25 años y con residencia en el paraje Aguas Blancas, del departamento Ojo de Agua, fue trasladado hacia la sede policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia.