Avanzan los trabajos para la recuperación de la ruta 98 en Santiago del Estero. Las obras son realizadas por equipos y personal del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional. El proyecto abarcan un tramo de 45 km del corredor y permitirán restablecer la comunicación entre Los Tableros y Pinto. Los trabajos contemplan de alteo, perfilado de la traza, relleno de depresiones y limpieza de desagües y cunetas en la rotonda de Los Tableros.
Una vez finalizadas las tareas, ambas localidades quedarán nuevamente conectadas y de este modo, los usuarios se beneficiarán ahorrando en tiempo y costos de traslado al evitar un recorrido alternativo que implica 55 kilómetros más.
El gerente de la Región NOA Francisco Bloser y el jefe de distrito santiagueño Marcos Alemán Domínguez visitaron y recorrieron la obra que avanza a buen ritmo pese a las dificultades que se presentan en el terreno.
"Esta es una obra de recuperación muy importante para los vecinos del sur de Santiago del Estero. Nuestro objetivo es restablecer la conexión lo antes posible y dar una pronta y eficaz respuesta a todos los usuarios de la ruta 89", señaló Patricia Gutiérrez, administradora de Vialidad Nacional.
La Ruta Nacional 98 es una vía de comunicación entre las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe. En su recorrido total, une Pinto con la localidad santafecina de Vera. Del lado santiagueño, conecta con la Ruta Nacional N° 34, una de las principales rutas de la provincia, por donde se da el traslado a la producción agropecuaria y forestal de la zona.