Detienen a una niñera y su novio por abusar de una nena de 2 años

El episodio se produjo en Santiago del Estero y la investigación está a cargo del fiscal Gabriel Gómez.

Centro judicial Monte Quemado.
Centro judicial Monte Quemado.

Una empleada doméstica y su novio fueron detenidos acusados de abusar sexualmente de una nena de 2 años en la localidad de Pampa de los Guanacos, informaron fuentes judiciales.

La orden de aprehensión de la pareja, cuyas identidades se mantienen en reserva, fue dispuesta por el fiscal Gabriel Gómez, tras comprobarse los abusos a través del informe de un médico forense.

Las investigaciones se iniciaron por la denuncia de la abuela, que tiene a su cargo la pequeña ante la ausencia de su madre que estaba trabajando. Como la abuela también trabajaba habían contratado a una niñera que tenía que seguir varias pautas a la hora de cuidar a la pequeña.

Entre los requisitos, la mujer tenía prohibido bañarla ya que de eso se encargaba su abuela, pero la empleada no hizo caso y la tutora de la menor la encontró llorando en la cama a la nena que estaba bañada.

Pero las actitudes de la menor hicieron que su abuela comience a investigar, según detalla El Liberal, y la pequeña le contó que le dolía el cuerpo. Ante esta situación las sospechas de la abuela se tornaban más claras y al descubrir que el novio de la niñera ingresaba a la casa cada vez que salía a trabajar, radicó la denunica.

Al revisar a la nena de dos años los médicos detectaron lesiones que eran compatibles con abuso. Ante esta situación y mientras sigue la investigación, la pareja fue detenida y serán indagados este viernes en los Tribunales de Santiago del Estero.