Se pondrá en marcha la construcción de tres torres al lado del Río Dulce

Se iniciará un nuevo proyecto de urbanización en Santiago del Estero.

El Río Dilce
El Río Dilce

Se iniciará un nuevo proyecto de urbanización a la vera del Río Dulce. Una planificación que tendrá un presupuesto de $ 1.000 millones, dinero que va a proveer del erario de la provincia. Esta construcción estará a cargo de la Dirección General de Arquitectos, que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El estado llamó a licitación que tendrá un plazo de entrega de 720 días corridos desde que da inicio el trabajo.

Gentileza de diario panorama
Gentileza de diario panorama

En la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (calle Entre Ríos 55) el próximo 26 de junio a las 10 hs, se hará la apertura de sobres.

La idea de este proyecto es la construcción de edificios conformados por tres torres de viviendas de 60 unidades cada una con áreas comunes a nivel de planta baja, sobre un predio de algo más de 10.000 m2 sobre la costa del Río Dulce. Marcará el ingreso de la ciudad de Santiago del Estero desde la ciudad de La Banda por la autopista Juan Domingo Perón - avda. Rivadavia.

Contará con un playón para realizar actividades recreativas.

En paralelo a esto, sigue avanzando la construcción del complejo Torres del Río, que cuenta con 194 departamentos. La torre mas alta sera de 15 pisos, la segunda contará con 12 y la tercera con 10. Se estima que la obra terminará antes de fin de año.