El joven Matias Berot, que había sido baleado en la nuca por un adolescente de 15 años en la madrugada del viernes en General Acha, falleció este sábado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y sus familiares decidieron donar sus órganos.
Berot, de 22 años, había sido derivado de urgencia en estado gravísimo a la capital provincial donde, en un cuadro irreversible sufrió muerte cerebral, por lo que sus allegados habían autorizado la ablación.
Dos aviones del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) llegaron al aeropuerto de Santa Rosa y los equipos médicos realizaron la extracción de “hígado, renopáncreas, córneas y válvulas cardíacas”, según información proporcionada a El Diario por un funcionario del Ministerio de Salud.
Por su parte, la policía había confirmado al portal Noticias del Sur que en el violento episodio el adolescente había querido matarlo, ya que durante las horas previas ambos habían tenido un entredicho, y en el lugar del hecho se secuestró una carabina calibre 22.
Fuentes judiciales indicaron que la causa quedó a cargo de la jueza de la Familia y el Menor, Daniela De la Iglesia, dado que el agresor es menor de edad y por lo tanto inimputable. La justicia le dio intervención al área de Niñez, Adolescencia y Familia.