Una joven emprendedora de Santa Rosa creó su propia marca de marroquinería

Realiza exclusivos diseños en carteras, billeteras, sobres y accesorios de uso femenino fabricados en cuero, que se destacan por el color y la calidad.

Micaela Parra (Vía Santa Rosa)
Micaela Parra (Vía Santa Rosa)

A los 26 años, Micaela Parra ha iniciado su camino en el estimulante mundo de los emprendedores con la creación de su propia línea de marroquinería que ella misma produce, desde la elección del diseño hasta la elaboración final.

"Hago la molderia, los cortes y la confección, todo lleva muchísimo tiempo pero es lo que me gusta", explica la joven nacida en Santa Rosa, sonrisa de por medio.

Su pasión por el arte viene desde chica, viendo a su abuela y a su mamá, quienes disfrutaban mucho de coser. Luego del secundario, casi por instinto sabía a lo que se quería dedicar, y así fue que decidió irse a estudiar a Córdoba Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil.

Los productos se destacan por la calidad y el colorido (Vía Santa Rosa)
Los productos se destacan por la calidad y el colorido (Vía Santa Rosa)

Allí también fue donde descubrió que lo que quería hacer era dedicarse a la marroquinería, gracias a un curso de calzado que realizó en el último año de la carrera.

Al principio hacía algunas cosas para amigas, familia y conocidos que veían en Facebook los productos, pero con el tiempo, gente que no conocía empezó a hacerle pedidos. "Ahí me di cuenta que de a poco iba corriendo el famoso boca a boca y me animé a ir a mi primer feria en 2016", cuenta Micaela a Vía Santa Rosa.

Carteras con diseños exclusivos (Vía Santa Rosa)
Carteras con diseños exclusivos (Vía Santa Rosa)

Sus creaciones llevan la marca "Constantina Alba", que surgió porque su madre le sugirió el nombre del abuelo Constantino, y a ella le gustó pero con la condición de que fuera el femenino, Constantina. Luego sintió que al nombre le faltaba un complemento y allí apareció Alba, "es lo que representa para mí el amanecer, un nuevo día, proyectos nuevos, ideas nuevas, surgen propuestas y cosas distintas todos los días", argumenta la diseñadora.

En la actualidad, las ventas las realiza mediante las redes sociales como Facebook e Instagram, ya que con el tiempo ha conseguido que la gente conozca sus productos y tiene numerosos seguidores.

Constantina Alba, la marca de Micaela (Vía Santa Rosa)
Constantina Alba, la marca de Micaela (Vía Santa Rosa)

Y para el futuro, Micaela sueña con abrir su propio local, participar regularmente de ferias, que reconoce como una vidriera importante para los emprendedores, y también pretende lograr expandirse a otras provincias.

Constantina Alba, una marca que se abre paso en el mundo de la marroquinería y logra llamar la atención gracias a una cuidada elaboración artesanal, los diseños exclusivos, la calidad y el colorido de sus productos.