Una tormenta con fuertes ráfagas de viento azotó, esta madrugada, la localidad de Realicó, en el norte de la provincia de La Pampa, afectando también localidades vecinas, como Huinca Renancó y Villa Huidobro, en Córdoba.
El tornado quebró árboles, tiró tapiales, voló chapas, carteles, arrancó el techo de la estación de servicio GNC ubicada sobre ruta nacional 188, destrozó varias casas particulares y las instalaciones del salón social del Tiro Federal.
El viento, con ráfagas de mas de 100 kilómetros por hora, afectó también columnas del tendido eléctrico, lo que produjo el corte de la energía en la localidad, servicio que se pudo restablecer alrededor de las 7 de la mañana.
La cooperativa que presta el servicio de agua, Copagua, informó que el suministro de agua en la localidad fue cortado como medida de seguridad a causa de los desperfectos eléctricos.
El tornado abarcó también localidades cordobesas vecinas a Realicó, como Villa Huidobro y Huinca Renancó, derribando, en esta última, el arco de entrada, entre otros destrozos de similares características a los registrados en la localidad pampeana.
Esta tormenta se suma a la de hace una semana, que atravesó el norte provincial con lluvias y un granizo de grandes dimensiones, lo que provocó innumerables daños materiales y humanos, impactando severamente en los cultivos de la región, con importantes pérdidas.