Capacitan adultos mayores para favorecer habilidades en el uso de cajeros automáticos

En el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de La Pampa, la actividad pretende el acercamiento de las tecnologías para estimular habilidades y acciones de prevención.

Capacitan adultos mayores para favorecer habilidades en el uso de cajeros automáticos
Capacitación a adultos mayores (Gobierno de La Pampa)

Días pasados se llevó a cabo una capacitación para favorecer habilidades y acciones de prevención en el uso de cajeros automáticos por parte de los adultos mayores, en la que participaron miembros de diversos centros de jubilados de la ciudad de Santa Rosa.

Como resultado de esta actividad, se espera que puedan utilizar un cajero automático, acceder al HomeBanking y hacer uso de la aplicación del Banco de La Pampa, permitiendo un acceso directo a los movimientos bancarios de sus cuentas.

Los adultos son asesorados en acciones de prevención (Gobierno de La Pampa)
Los adultos son asesorados en acciones de prevención (Gobierno de La Pampa)

La capacitación tuvo lugar en la sede de la Fundación del Banco de La Pampa, y contó con la participación de Silvia González, directora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y María Julia Bergés, por la Fundación de la entidad bancaria.

Según contaron las capacitadoras, se atienden problemáticas como la pérdida de claves, el mal uso de los cajeros automáticos, la delegación en otras personas del cobro de sus haberes, entre otras.

"En muchos casos los adultos mayores prefieren ir al cajero humano porque les genera más confianza y los familiares no siempre tienen la paciencia adecuada", afirmó González.

Capacitan para desarrollar habilidades en el uso de cajeros (Gobierno de La Pampa)
Capacitan para desarrollar habilidades en el uso de cajeros (Gobierno de La Pampa)

"A veces, los adultos mayores son estafados mediante llamados telefónicos, con la excusa de la reparación histórica, entre otras cosas", por lo cual son asesorados sobre cuándo no deben brindar datos personales, explicó.

Por su parte, María Julia Bergés señaló que el objetivo de la Fundación es acentuar el compromiso social con los ciudadanos, porque es esta institución la que ejercita el servicio social del Banco.