El evento se realizó en el hall central de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la ciudad de General Pico y contó con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el decano de la Facultad anfitriona, Abelardo Ferrán, y el intendente local, Juan José Rainone.
"El fundamento de la actividad es promocionar nuestros vinos, producidos a orillas del Río Colorado, sean de 25 de Mayo, Casa de Piedra o Gobernador Duval. Son 5 fincas que hoy nos acompañan, y esto representa un trabajo muy fuerte que venimos haciendo en estos últimos tres años", indicó el ministro de la Producción.
"Ya hay implantadas unas 240 hectáreas de vides y somos la sexta provincia productora de vinos, con más de 2 millones de botellas de diferentes varietales", amplió.
La degustación de vinos estuvo acompañada por diferentes variedades de quesos elaborados también en la provincia, cuya producción es mayormente artesanal y familiar y se venden muy bien en la patagonia.
Moralejo destacó la "inversión continua e importante en vides plantadas en Gobernador Duval, 25 de Mayo y Casa de Piedra, lo cual permite estimar que el próximo año La Pampa llege a ser la quinta provincia productora de vinos en el país, con posibilidades concretas de exportación hacia mercados en América o Europa", concluyó.
La provincia de La Pampa presenta condiciones ambientales sumamente favorables para el desarrollo de la producción vitivinícola, que genera una alta ocupación de mano de obra y un importante valor agregado al final de la cadena productiva.
Por esta razón, la zona se está convirtiendo en un polo de producción en constante crecimiento gracias a la actividad humana y comercial que requiere, a partir de la cual se generan estructuras productivas, comerciales y de servicios.