A los viñedos pampeanos en Gobernador Duval, Casa de Piedra y 25 de Mayo, se suma ahora un emprendimiento en la localidad de Pichi Huinca, ubicada a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital, Santa Rosa, que ha dado un primer resultado exitoso.
La novedad fue comunicada por el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, quien indicó que "fue una idea que se nos ocurrió en 2015, empezamos a plantar en 2016 y este año dio sus frutos en su totalidad, ya que el año pasado tuvimos buena producción de uva pero no nos daba el grado de alcohol, y este año por suerte, nos dio el grado".
Se cosecharon unos 350 kilos de uvas que fueron llevadas al enólogo Ricardo Juan, en Santa Rosa, quien se encarga de la producción del vino. El emprendimiento experimental se suma a otros dos en la provincia, también en la fase inicial, en Pichi Mahuida y General Acha.
"No es normal este tipo de producción en el norte provincial, esperamos tener el vino para probarlo y que dé resultados para ir ampliando el viñedo de a poco. Se hicieron dos hileras de unos 200 metros cada una de forma experimental. La idea de este año es incorporar unos cuatro o cinco espalderos más", dijo Ferrero.