El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció este viernes que el Gobierno afrontará el pago de los vencimientos de las facturas de energía eléctrica que corresponden a los sectores sociales y económicos más vulnerables, en el marco del paquete de medidas implementadas en la provincia para paliar los efectos económicos que provoca la pandemia del coronavirus.
La disposición beneficiará a los usuarios residenciales con consumo de hasta 150 kW por mes, a los comerciales con consumo de hasta 300 kW/mes, a los industriales con consumo hasta 2.000 kW/mes y a asociaciones civiles (clubes) con consumo de hasta 2.000 kW/mes.
Según las estimaciones oficiales, el beneficio alcanzará al 54% de los usuarios residenciales, al 63% de los comerciantes, al 84% de los industriales y al 95% de las asociaciones civiles. En aquellos casos en que el usuario haya pagado su factura o esté adherido al débito automático, podrá solicitar a su cooperativa la emisión de una nota de crédito.
Esta medida significa una erogación de 60 millones de pesos que el Gobierno provincial afrontará con recursos propios y que a las cooperativas les asegura el cobro del 100% de la facturación correspondiente a los usuarios que más sufren los efectos de la caída de la actividad económica y, por ende, su nivel de cumplimiento de pago sería muy bajo.